24 de mayo de 2009

I Carrera Universitaria Sportzone 10Km. FERROL

El 17 de mayo estrenamos carrera en Ferrol y menudo nivel de competición. Un total de 160 inscritos, muchos de ellos/as "profesionales" del atletismo y triatlón, que le dieron gran categoría a la prueba, y un recorrido intenso con salida en el Campus de Esteiro, vuelta a Caranza y regreso a la meta. En total 10 Km. de esfuerzo, que lograron acabar 112 atletas. Adjunto la foto-earth del recorrido y el enlace con los resultados homologados.

Resultados:

http://www.championchipnorte.com/externos/20090517132641_I_CARRERA_UNIVERSITARIA_SPORTZONE_10KM_FERROL/res09.htm

http://www.correrengalicia.es/resultados/2009/05/ferrol_09_abs.pdf

Quiero felicitar a la organización porque me imagino el gran esfuerzo que conlleva meterse a esto, poner todo a punto y que salga perfecto ¡enhorabuena!. Como es normal, hubo algún pequeño desajuste: quizás la participación hubiese sido mayor con algo más de promoción y publicidad en los medios de comunicación, no se anunció la entrega de premios (a la que faltaron la mayoría de corredores, incluidos muchos premiados), no se marcaron los km. durante el recorrido, faltó agua en el camino (menos mal que no hizo calor), el tamaño de las camisetas de regalo (la más grande era una "L"), el no disponer de un speaker, buena música y un poco de ambiente también para los que esperan en la meta, etc... Sirvan estos comentarios, simplemente, como aportación para sucesivas pruebas porque, insisto, ha sido una carrera bien organizada y satisfactoria para todos.
En lo deportivo hubo mucho nivel, especialmente desde mi punto de vista: debutante a mis casi 43 años, con un tiempo final de 53,02 min. Los vi a casi todos desde atrás. El recorrido se me hizo bastante duro, especialmente por el fortísimo ritmo de salida que me dejó "tocao" para el resto de la carrera, por la presencia de algunas pendientes como la subida, casi al final, por la Avda. de Esteiro y por tener que correr solo, sin referencias, durante la mayor parte de la carrera. Realmente éramos pocos "populares". Aún así terminé satisfecho del esfuerzo y contento de mi participación. Felicidades también a mi colega Jorge por su gran deportividad.
Espero que el éxito de este año se repita en sucesivas carreras y que esta competición se consolide como prueba de referencia del deporte universitario y popular.

(Foto de La Voz de Galicia - 19/05/2009)

video

Un saludo.