24 de mayo de 2009

I Carrera Universitaria Sportzone 10Km. FERROL

El 17 de mayo estrenamos carrera en Ferrol y menudo nivel de competición. Un total de 160 inscritos, muchos de ellos/as "profesionales" del atletismo y triatlón, que le dieron gran categoría a la prueba, y un recorrido intenso con salida en el Campus de Esteiro, vuelta a Caranza y regreso a la meta. En total 10 Km. de esfuerzo, que lograron acabar 112 atletas. Adjunto la foto-earth del recorrido y el enlace con los resultados homologados.

Resultados:

http://www.championchipnorte.com/externos/20090517132641_I_CARRERA_UNIVERSITARIA_SPORTZONE_10KM_FERROL/res09.htm

http://www.correrengalicia.es/resultados/2009/05/ferrol_09_abs.pdf

Quiero felicitar a la organización porque me imagino el gran esfuerzo que conlleva meterse a esto, poner todo a punto y que salga perfecto ¡enhorabuena!. Como es normal, hubo algún pequeño desajuste: quizás la participación hubiese sido mayor con algo más de promoción y publicidad en los medios de comunicación, no se anunció la entrega de premios (a la que faltaron la mayoría de corredores, incluidos muchos premiados), no se marcaron los km. durante el recorrido, faltó agua en el camino (menos mal que no hizo calor), el tamaño de las camisetas de regalo (la más grande era una "L"), el no disponer de un speaker, buena música y un poco de ambiente también para los que esperan en la meta, etc... Sirvan estos comentarios, simplemente, como aportación para sucesivas pruebas porque, insisto, ha sido una carrera bien organizada y satisfactoria para todos.
En lo deportivo hubo mucho nivel, especialmente desde mi punto de vista: debutante a mis casi 43 años, con un tiempo final de 53,02 min. Los vi a casi todos desde atrás. El recorrido se me hizo bastante duro, especialmente por el fortísimo ritmo de salida que me dejó "tocao" para el resto de la carrera, por la presencia de algunas pendientes como la subida, casi al final, por la Avda. de Esteiro y por tener que correr solo, sin referencias, durante la mayor parte de la carrera. Realmente éramos pocos "populares". Aún así terminé satisfecho del esfuerzo y contento de mi participación. Felicidades también a mi colega Jorge por su gran deportividad.
Espero que el éxito de este año se repita en sucesivas carreras y que esta competición se consolide como prueba de referencia del deporte universitario y popular.

(Foto de La Voz de Galicia - 19/05/2009)

Un saludo.

12 de mayo de 2009

Temporada de triatlón

No empieza mal la cosa para Javi Gómez Noya. En su primera prueba de este año y, como toma de contacto de nuevo con la competición, ya ha ganado el XX Triatlón de Fuente Álamo (Murcia). Es que es un crack a todos los niveles. Su proxima cita, la Copa de Europa en Pontevedra, el domingo 17 de mayo, es ya de alto nivel y los pronósticos le dan igualmente como claro favorito, o eso es al menos lo que opina Rioseco, que lo conoce bién, en la web de la Fetri. Esperemos que el tiempo acompañe más que el año pasado ¡Suerte Javi!. Por cierto la Televisión de Galicia lo retransmite en directo (no todo va a ser fútbol), aunque habrá que grabarlo porque creo que coincide en horario con la Carrera Universitaria Sportzone de Ferrol (domingo 17, a las 12,00 h., en el Campus), donde algunos estaremos sudando un poco, a lo largo de sus 10 Km. de recorrido. La siguiente cita para Javi será en Madrid, el 30 y 31 de mayo, en el Dextro-Energy Campeonato del Mundo, su primera carrera del mundial de este año.
Ya en el mes de junio, el sábado dia 13, se va a disputar el Triatlón de Ferrol - clasificatorio para el campeonato de España, con un recorrido muy similar al de septiembre/08, empezando en la playa de Caranza con la natación, recorrido en bici por el casco urbano y salida a la zona rural hasta Cobas-Esmelle, y la carrera a pie por el centro, con la meta en el Cantón. Al dia siguiente, el domingo 14, se disputa una importante prueba, de mucho nivel, también en Ferrol: el Campeonato Iberoamericano Triatlón 2009, organizado por la ITU (Unión Internacional de Triatlón). No sé si va a competir Gómez Noya, espero que sí, pero desde luego es una buena oportunidad para disfrutar con el triatlón y tomar contacto con este deporte aquellos que aún no lo conocen. Llevad a vuestros hijos.
Un saludo.