1 de diciembre de 2009

XUNTANZA DE WINDSURF - PLAYA DEL RASO

El pasado 14 de noviembre organizó el Club Marítimo de Redes la "I Xuntanza de Outono - Parroquia de Caamouco", exclusivamente dedicada al windsurf. Allí estuvieron algunos de los nuestros (Ferrolvento), tanto en el agua Juanju, como en la organización Luis Taboada. Enhorabuena a ambos.
Aunque estaban previstas varias pruebas de Fórmula, Raceboard, Techno y Open, no se pudieron disputar todas por culpa del mal tiempo que hizo. Mucho viento, lluvia y fuerte marejada, con una ola orillera traicionera destroza palos. A pesar de las dificultades se disputaron el slalom open y la raceboard.
No me parece importante comentar resultados, con clara victoria para el olímpico Jorge Maciel, pero sí cabe mencionar que me ha sorprendido, gratamente, la organización de un evento como éste, con las dificultades que presenta y la generosa aportación de los organizadores. Hasta hubo trofeos para todos los participantes. Impresionante. Me alegra mucho también saber que tienen previsto para el mes de mayo una nueva xuntanza, a la que espero poder acudir en compañia de los del Ferrolvento. ¿Para cuando nos metemos a un fregao como éste y organizamos algo en Caranza?.
Adjunto algunas fotos de la regata que he pirateado de la web de Caamouco (sorry). Todo sea por darle mayor difusión a nuestro deporte. El de la E-1 es Juanju.
Os dejo el enlace a la web http://www.caamouco.net/ donde están colgadas las "pedazo de fotos" que hicieron durante la competición. ¡Qué calidad!.
Saludos.