27 de enero de 2010

VIII CARREIRA SOLIDARIA - LUGO MONUMENTAL - 10 KM. - 20/12/2009

 
Cómo se nota que en Lugo es habitual la organización de carreras populares. Además del circuito "Corre con Nos", que consta de varias pruebas en distintas zonas de la ciudad, también organizan varias pruebas del calendario de triatlón y otras actividades deportivas similares. La experiencia se nota y se disfruta.

Esta carrera de larga tradición, la Lugo Monumental, tiene una calidad excelente en todos los aspectos. No le falta de nada. En primer lugar cuenta con muchos patrocinadores y colaboradores (El Concello, La Xunta, El progreso, Coca-cola, Joma, Larsa, etc.), que aportan fondos suficientes para poder repartir gran cantidad de premios y regalos y permiten una participación muy numerosa (1.500 corredores). Diponen de suficiente presupuesto para darle una gran publicidad en todos los medios, contratan el cronometraje con chip, aportan mucha seguridad a los participantes y, por si fuera poco, es una carrera solidaria con UNICEF. En segundo lugar han diseñado un circuito espectacular, haciendo honor al nombre de la carrera. Depués de dos vueltas a la Ronda de la Muralla, pasando por la Avenida de Ramón Ferreiro, se remata con una última vuelta por encima de la propia muralla y bajada hacia la meta, por detrás de la Catedral,  hasta la Plaza Mayor. Una gozada de recorrido, os lo aseguro. Deportivamente es una prueba en la que participan atletas de gran nivel y muchos otros verdaderamente populares. El ambiente es muy agradable y competitivo y, desde luego, es una carrera para no perdérsela. Además este año contamos con el apoyo "in situ" de Javi Gómez Noya, que estuvo presente desde la entrega de dorsales hasta la entrega de premios,  muy cercano y amigable con toda a la gente.

Por si no os acordais, el día de la carrera fue el más frio de todo el año. Las previsiones meteorológicas de los días anteriores nos hicieron dudar de nuestra participación, especialmente por las dificultades que íbamos a tener para desplazarnos hasta Lugo, a las 9 de la mañana, con las heladas y nevadas previstas. Durante el camino íbamos a 6 grados bajo cero (¡que frio!), y durante la carrera no subió de menos 2. A pesar de todo, allá nos fuimos los intrépidos (o locos), Jorge y yo, acompañados de nuestras esposas y niños ¡pedazo afición!. También corrieron varios compañeros del recién estrenado equipo Atletismo Club Social Banco Pastor. Nuestra clasificación en tiempo neto (tiempo real individualizado independientemente del puesto oficial), quedó así:

- Carlos Javier Martínez Felipe - 39,07 min. - puesto: 234
- Pablo Menéndez Iglesias - 39,10 min. - puesto 226
- Juan José Fonticoba Betanzos - 42,32 min. - puesto 475
- Juan Manuel Martín Carbajal - 47,34 min. - puesto 752
- Javier López Martín - 47,52 min. - puesto 769
- Pablo Prieto Casal - 49,30 min. - puesto 885
- Roberto Vizoso Blanco - 52,26 min. - puesto 987
- Victor Fernández González - 56,12 min. - puesto 1060

Me alegró especialmente ver a mi colega Jorge pasando por primera vez la línea de meta y en un tiempo neto de 53,58 min. - puesto 1027 ¡Enhorabuena finisher!

Ahí van los enlaces al mapa del circuito, los resultados en championchipnorte.com y las fotos:

Mapa:

Resultados:




















 ** Si te has visto en las fotos o quieres dejar tus impresiones pincha en "Comentarios" **

Saludos.



No hay comentarios: