16 de enero de 2010

XXIV MEDIO MARATÓN VOLTA A RIA DE FERROL - MEMORIAL ADOLFO ROS - 13 DE DICIEMBRE DE 2009






Para rematar un año 2009 plagado de actividades deportivas, mi principal motivación para la creación de este blog en el que he ido comentando la mayoría de mis andanzas, me planteé la posibilidad de acudir al medio maratón de Ferrol y comarca, no muy convencido de lograr terminarlo pero sí motivado a tope. Sus 21,5 km. era una distancia desconocida para mi por lo que mis espectativas pasaban en primer lugar por llegar y a ser posible en torno a las 2 horas en meta.

Os preguntareis cómo acabé. Pues bastante cansado la verdad. Era mi primera media maratón y lo máximo que había corrido antes fueron 18 km. En la salida, como siempre, el ritmo inicial me hace subir pulsaciones muy rápido y luego ya me cuesta bajarlas. Quizás haya que calentar más. Hacía mucho frio antes de la salida. Hasta el Km 10 fuí con mi amigo y debutante José Luis Peláez, bastante bién de ritmo para nuestro nivel (53 min.). Cuando él se retiró re-enganché con una chica de Ourense, Susana, y fuimos juntos hasta meta, tirándo uno del otro y animándonos ¡buen rollito!. Más o menos pude mantener el ritmo en esa segunda parte de la carrera. De fuelle y pulsaciones iba bién, pero los últimos Km. ya estaba bastante cargado de piernas. Aún así pude esprintar en la recta de meta y con la sensación de haber podido dar un poco más. Esto ya empieza a ser habitual. La posterior recuperación mejor de lo esperado. Ese mismo día por la tarde ya no me notaba cansado, aunque las piernas me dolieron hasta el martes. Deportivamente era un reto importante y me supuso una gran satisfacción superarlo.


Como gran novedad para esta carrera estrenamos equipo: Atletismo Club Social Banco Pastor. En él nos juntamos, de momento, 26 compañeros de trabajo. Su creación, sin duda, ha sido una gran idea para todos. Poder competir organizadamente y poner en común ideas y sensaciones nos facilita enormemente la participación en las carreras, sobretodo a los que antes íbamos como independientes. En este sentido es de agradecer el esfuerzo personal de Juanjo, principal impulsor de esta iniciativa.

Los siete que corrimos del equipo quedamos clasificados de la siguiente manera:


- Manuel Varela Caabeiro - Puesto: 203 - 1,32 h.
- Juan J. Fonticoba Betanzos - Puesto 321 - 1,40 h.
- Pablo Prieto Casal - Puesto 468 - 1,51 h.
- Javier Lopez Martín - Puesto 494 - 1,54 h.
- Jose Antonio Alonso González - Puesto 495 - 1,55h.
- Roberto J. Vizoso Blanco - Puesto 533 - 2,03 h.
- Jose Luis Peláez Gallego - Retirado a los 10 km. - 53 min.

La organización del evento corrió a cargo del concello de Fene (punto de partida y meta en San Valentín), de la Federación Galega de Atletismo (control) y los otros tres concellos por los que discurría la carrera: Ferrol, Narón y Neda. En la salida eramos 750 atletas y rematamos 538. Además de la media maratón también hubo carreras para los niños y nordic walking (caminata con bastones), para el que quisiera apuntarse. Todo bien organizado, con el recorrido bien señalizado, protección a los corredores en todo momento, avituallamiento de agua cada 5 km., buenos premios a los ganadores y camisetas para todos. Únicamente comentar la desastrosa entrega de dorsales previa a la carrera, que produjo largas colas de corredores a la intemperie, con el frio que hacía, y demasiado tiempo de espera, prácticamente hasta el momento de la salida. Algo para mejorar, sin duda.

Las fotos que ilustran estos comentarios las obtuve de varias páginas de internet, principalmente de http://www.correrengalicia.org/ donde, en sus foros, gente anónima y comprometida las cuelga para difrute y uso de cualquier aficionado. Un esfuerzo importante, pues no queda ni un solo corredor sin su foto. Tuve la suerte de encontrarme con amigos y conocidos participantes. Algunos aparecen aquí fotografiados.



Pablo Prieto, de gris y José Luis Peláez y yo, de azul claro, en la salida.






Los dos otra vez y a la derecha, con gafas, Ignacio Villadóniga, un buen amigo de Cerdido.





Una gozada poder correr con el puente de As Pías, sin coches, todo para nosotros.




Buen ambiente y gente que ya anticipaba las fiestas navideñas.




Por San Valentin, en la segunda vuelta de salida.



También hubo paralímpicos, con enorme motivación. A la derecha los mejores del pelotón.



Rocío Rodríguez Longa, conocida atleta ferrolana, llegando a meta.



Juan Carlos, de Cerdido, hermano de Ignacio





Una de las carreras de niños y Lolo Penas ganando la prueba ¡vaya tiempo!




Juanjo Fonticoba cruzando la meta e Ignacio en plena forma, no hay duda.



Santi Leal, detrás, y Juan Carlos Villadóniga en un tiempo envidiable.



Antonio en la meta. A la derecha Juanjo.





Susana y yo, enfilando juntos la recta de meta.






Os dejo los enlaces habituales del recorrido y resultados.
Enlace al Mapa de la Carrera:
View Interactive Map on MapMyRun.com





Feed-back: si teneis algo que comentar de la carrera, o alguna sugerencia, podeis hacerlo pinchando en el cuadrito de comentarios, más abajo. Se agradecen mucho vuestras opiniones y mensajes de apoyo.

Saludos.

3 comentarios:

su dijo...

Gracias perdona porque llevo una vida tan ajetreada que ni me acordaba!
te recomiendo el blog de Xabi se titula Un sufridor de asfalto
Yo mi blog por cambios en mi trabajo lo tengo abandonado pero lo recuperaré

Magnum dijo...

Enhorabuena Roberto, y muchos ánimos para tus próximos retos.

A por todas!!

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you so much,
However I am encountering difficulties with your RSS.
I don't know the reason why I cannot subscribe to it. Is there anybody else getting identical RSS problems? Anybody who knows the solution will you kindly respond? Thanks!!

Feel free to visit my website - acoustic guitar a chord