13 de marzo de 2010

CARRERA SAN XIAO 2010 - FERROL 17 DE ENERO DE 2010


Me cuesta decirlo así de claro pero, cómo solemos decir por aquí, lo que no pasa en Ferrol no pasa en ningún sitio. El 17 de enero pasado tuvimos nuevamente la Carrera popular de San Xiao, con un recorrido de 10 km. Esteiro-Caranza-Esteiro. Esta carrera, de larga tradición en el atletismo gallego, no se merece ni por asomo una organización tan despreocupada y escasa de medios. Lamentablemente hubo errores graves, sobretodo la equivocación en el trazado respecto a lo anunciado y su modificación en plena carrera para intentar salir del paso. No lo consiguieron en absoluto porque hubo muchos corredores que dieron una vuelta de menos a Esteiro, sobre 2 km., trastocando los resultados finales ¿Realmente sale tan caro el cronometraje con chip?. Aún encima la propia organización, echando balones fuera, culpabilizó del error al coche que señalaba el trazado ¿Quién puso el coche sino la propia organización?. Pero hubo más: bastante retraso en el horario previsto, la organización no sabía dónde se ubicaba la salida, no hubo agua en carrera, escasa señalización del trazado, etc., hasta faltaron imperdibles para los dorsales de muchos atletas. La gente en los foros se ensañó con la organización, no faltos de razón. A pesar de ello, es verdad que hubo buen ambiente entre los más de 400 corredores, con mucha participación de niños en sus categorías correspondientes, y gran deportividad.

Acudimos a esta carrera una buena representación del Atletismo Club Social Banco Pastor. En total ocho corredores:

- Pablo Menéndez (dorsal 982 - 38,10 min.)
- Juanjo Fonticoba (980 - 42,30 min.)
- Javier López Martín (981 - 48,10 min.)
- M. Elena Castro Sabio (978 - 49,13 min.)
- José Luis Peláez (983 - 50,17 min.)
- Pablo Prieto (984 - 50,46 min.)
- Roberto Vizoso (985 - 54,30 min.)
- Victor Fernández González (979 - 55,28 min.) 

Se nos unieron también Santiago Menéndez, hermano de Pablo (776 - 48,48 min.) y mi colega Jorge García (51,58 min.).

¡Pedazo carrerón de todos!. Al final de la carrera pudimos hacer unas fotos de grupo y, por fin, tomarnos unas cañas juntos.

Por mi parte tuve una mala carrera debido a mi estado gripal, de enfriamiento o no sé muy bien de qué, pero que me hizo ir muy afixiado toda la carrera y, aunque pensé abandonar varias veces, saber que en la meta estaba mi hermano Andrés, autor de muchas de las fotos de este  reportaje, me empujó hasta la llegada. La verdad es que me jodía que no me viera llegar ¡orgullo de familia!.

Como siempre, adjunto unas cuantas fotos, entre ellas la noticia en el Diario de Ferrol, y el enlace a los resultados publicados.

Resultados en www.atletismogalego.com






Pd: se admiten comentarios de esta carrera, blog, etc... para ello pincha abajo ý deja tu post. Gracias.

Saludos.

No hay comentarios: