27 de enero de 2010

VIII CARREIRA SOLIDARIA - LUGO MONUMENTAL - 10 KM. - 20/12/2009

 
Cómo se nota que en Lugo es habitual la organización de carreras populares. Además del circuito "Corre con Nos", que consta de varias pruebas en distintas zonas de la ciudad, también organizan varias pruebas del calendario de triatlón y otras actividades deportivas similares. La experiencia se nota y se disfruta.

Esta carrera de larga tradición, la Lugo Monumental, tiene una calidad excelente en todos los aspectos. No le falta de nada. En primer lugar cuenta con muchos patrocinadores y colaboradores (El Concello, La Xunta, El progreso, Coca-cola, Joma, Larsa, etc.), que aportan fondos suficientes para poder repartir gran cantidad de premios y regalos y permiten una participación muy numerosa (1.500 corredores). Diponen de suficiente presupuesto para darle una gran publicidad en todos los medios, contratan el cronometraje con chip, aportan mucha seguridad a los participantes y, por si fuera poco, es una carrera solidaria con UNICEF. En segundo lugar han diseñado un circuito espectacular, haciendo honor al nombre de la carrera. Depués de dos vueltas a la Ronda de la Muralla, pasando por la Avenida de Ramón Ferreiro, se remata con una última vuelta por encima de la propia muralla y bajada hacia la meta, por detrás de la Catedral,  hasta la Plaza Mayor. Una gozada de recorrido, os lo aseguro. Deportivamente es una prueba en la que participan atletas de gran nivel y muchos otros verdaderamente populares. El ambiente es muy agradable y competitivo y, desde luego, es una carrera para no perdérsela. Además este año contamos con el apoyo "in situ" de Javi Gómez Noya, que estuvo presente desde la entrega de dorsales hasta la entrega de premios,  muy cercano y amigable con toda a la gente.

Por si no os acordais, el día de la carrera fue el más frio de todo el año. Las previsiones meteorológicas de los días anteriores nos hicieron dudar de nuestra participación, especialmente por las dificultades que íbamos a tener para desplazarnos hasta Lugo, a las 9 de la mañana, con las heladas y nevadas previstas. Durante el camino íbamos a 6 grados bajo cero (¡que frio!), y durante la carrera no subió de menos 2. A pesar de todo, allá nos fuimos los intrépidos (o locos), Jorge y yo, acompañados de nuestras esposas y niños ¡pedazo afición!. También corrieron varios compañeros del recién estrenado equipo Atletismo Club Social Banco Pastor. Nuestra clasificación en tiempo neto (tiempo real individualizado independientemente del puesto oficial), quedó así:

- Carlos Javier Martínez Felipe - 39,07 min. - puesto: 234
- Pablo Menéndez Iglesias - 39,10 min. - puesto 226
- Juan José Fonticoba Betanzos - 42,32 min. - puesto 475
- Juan Manuel Martín Carbajal - 47,34 min. - puesto 752
- Javier López Martín - 47,52 min. - puesto 769
- Pablo Prieto Casal - 49,30 min. - puesto 885
- Roberto Vizoso Blanco - 52,26 min. - puesto 987
- Victor Fernández González - 56,12 min. - puesto 1060

Me alegró especialmente ver a mi colega Jorge pasando por primera vez la línea de meta y en un tiempo neto de 53,58 min. - puesto 1027 ¡Enhorabuena finisher!

Ahí van los enlaces al mapa del circuito, los resultados en championchipnorte.com y las fotos:

Mapa:

Resultados:




















 ** Si te has visto en las fotos o quieres dejar tus impresiones pincha en "Comentarios" **

Saludos.



16 de enero de 2010

XXIV MEDIO MARATÓN VOLTA A RIA DE FERROL - MEMORIAL ADOLFO ROS - 13 DE DICIEMBRE DE 2009






Para rematar un año 2009 plagado de actividades deportivas, mi principal motivación para la creación de este blog en el que he ido comentando la mayoría de mis andanzas, me planteé la posibilidad de acudir al medio maratón de Ferrol y comarca, no muy convencido de lograr terminarlo pero sí motivado a tope. Sus 21,5 km. era una distancia desconocida para mi por lo que mis espectativas pasaban en primer lugar por llegar y a ser posible en torno a las 2 horas en meta.

Os preguntareis cómo acabé. Pues bastante cansado la verdad. Era mi primera media maratón y lo máximo que había corrido antes fueron 18 km. En la salida, como siempre, el ritmo inicial me hace subir pulsaciones muy rápido y luego ya me cuesta bajarlas. Quizás haya que calentar más. Hacía mucho frio antes de la salida. Hasta el Km 10 fuí con mi amigo y debutante José Luis Peláez, bastante bién de ritmo para nuestro nivel (53 min.). Cuando él se retiró re-enganché con una chica de Ourense, Susana, y fuimos juntos hasta meta, tirándo uno del otro y animándonos ¡buen rollito!. Más o menos pude mantener el ritmo en esa segunda parte de la carrera. De fuelle y pulsaciones iba bién, pero los últimos Km. ya estaba bastante cargado de piernas. Aún así pude esprintar en la recta de meta y con la sensación de haber podido dar un poco más. Esto ya empieza a ser habitual. La posterior recuperación mejor de lo esperado. Ese mismo día por la tarde ya no me notaba cansado, aunque las piernas me dolieron hasta el martes. Deportivamente era un reto importante y me supuso una gran satisfacción superarlo.


Como gran novedad para esta carrera estrenamos equipo: Atletismo Club Social Banco Pastor. En él nos juntamos, de momento, 26 compañeros de trabajo. Su creación, sin duda, ha sido una gran idea para todos. Poder competir organizadamente y poner en común ideas y sensaciones nos facilita enormemente la participación en las carreras, sobretodo a los que antes íbamos como independientes. En este sentido es de agradecer el esfuerzo personal de Juanjo, principal impulsor de esta iniciativa.

Los siete que corrimos del equipo quedamos clasificados de la siguiente manera:


- Manuel Varela Caabeiro - Puesto: 203 - 1,32 h.
- Juan J. Fonticoba Betanzos - Puesto 321 - 1,40 h.
- Pablo Prieto Casal - Puesto 468 - 1,51 h.
- Javier Lopez Martín - Puesto 494 - 1,54 h.
- Jose Antonio Alonso González - Puesto 495 - 1,55h.
- Roberto J. Vizoso Blanco - Puesto 533 - 2,03 h.
- Jose Luis Peláez Gallego - Retirado a los 10 km. - 53 min.

La organización del evento corrió a cargo del concello de Fene (punto de partida y meta en San Valentín), de la Federación Galega de Atletismo (control) y los otros tres concellos por los que discurría la carrera: Ferrol, Narón y Neda. En la salida eramos 750 atletas y rematamos 538. Además de la media maratón también hubo carreras para los niños y nordic walking (caminata con bastones), para el que quisiera apuntarse. Todo bien organizado, con el recorrido bien señalizado, protección a los corredores en todo momento, avituallamiento de agua cada 5 km., buenos premios a los ganadores y camisetas para todos. Únicamente comentar la desastrosa entrega de dorsales previa a la carrera, que produjo largas colas de corredores a la intemperie, con el frio que hacía, y demasiado tiempo de espera, prácticamente hasta el momento de la salida. Algo para mejorar, sin duda.

Las fotos que ilustran estos comentarios las obtuve de varias páginas de internet, principalmente de http://www.correrengalicia.org/ donde, en sus foros, gente anónima y comprometida las cuelga para difrute y uso de cualquier aficionado. Un esfuerzo importante, pues no queda ni un solo corredor sin su foto. Tuve la suerte de encontrarme con amigos y conocidos participantes. Algunos aparecen aquí fotografiados.



Pablo Prieto, de gris y José Luis Peláez y yo, de azul claro, en la salida.






Los dos otra vez y a la derecha, con gafas, Ignacio Villadóniga, un buen amigo de Cerdido.





Una gozada poder correr con el puente de As Pías, sin coches, todo para nosotros.




Buen ambiente y gente que ya anticipaba las fiestas navideñas.




Por San Valentin, en la segunda vuelta de salida.



También hubo paralímpicos, con enorme motivación. A la derecha los mejores del pelotón.



Rocío Rodríguez Longa, conocida atleta ferrolana, llegando a meta.



Juan Carlos, de Cerdido, hermano de Ignacio





Una de las carreras de niños y Lolo Penas ganando la prueba ¡vaya tiempo!




Juanjo Fonticoba cruzando la meta e Ignacio en plena forma, no hay duda.



Santi Leal, detrás, y Juan Carlos Villadóniga en un tiempo envidiable.



Antonio en la meta. A la derecha Juanjo.





Susana y yo, enfilando juntos la recta de meta.






Os dejo los enlaces habituales del recorrido y resultados.
Enlace al Mapa de la Carrera:
View Interactive Map on MapMyRun.com





Feed-back: si teneis algo que comentar de la carrera, o alguna sugerencia, podeis hacerlo pinchando en el cuadrito de comentarios, más abajo. Se agradecen mucho vuestras opiniones y mensajes de apoyo.

Saludos.

6 de enero de 2010

BALONCESTO 3x3 SANTA MARINA - JULIO 2009

Este año también tuvimos baloncesto, y del bueno. En el pabellón de Santa Marina se organiza cada año un torneo 3x3 amistoso, con gran cantidad de equipos y participantes, en el que se reunen jugadores y jugadoras de todos los niveles, de la zona de Ferrol y comarca, incluyendo a muchos "profesionales" de los equipos que juegan en las ligas LEB y EBA. Durante tres días, de viernes a domingo, se disputaron gran cantidad de partidos correspondientes a tres grupos de 8 equipos cada uno en una fase previa, cuartos de final, semifinales y la final. Además también hubo concurso de triples y sorteo de regalos. El ambiente excelente y la organización muy comprometida.

Por nuestra parte jugamos como equipo El Cid (Fabulosa cervecería de la c/República Argentina), nuestro patrocinador. Los jugadores éramos: Jorge, principal promotor de nuestra participación en el torneo, Pardo, Román, Javier Cabanas (sustituto de Jorge), y yo (Roberto). En esos tres días jugamos un total de 9 partidos, de 12 min. cada uno, y acabamos agotados. Pasamos la primera fase clasificándonos para cuartos de final dónde caimos eliminados, pero muy dignamente. La lesión de Jorge el primer día trastocó mucho las expectativas, pero el próximo verano volveremos al ataque. En el consurso de triples no estuve muy acertado (3 de 10), y no pasé el corte. La final la ganaron los mejores, no hay duda.

Os dejo enlaces a dos videos en youtube y algunas fotos:

Concurso de triples
Partido 3x3



Saludos.