11 de febrero de 2014

LONDRES 2012

LONDRES 2012
Breve resumen de un fantástico viaje a las olimpiadas de Londres 2012. Un viaje que se empezó a fraguar durante la retransmisión del triatlón olímpico de Pekín 2008, en la Plaza de Armas de Ferrol, a altas horas de la madrugada y con un semi-decepcionante cuarto puesto de Javi Gómez Noya. Allí nació la idea de acudir a Londres, cuatro años después, para animarle en su gran oportunidad de conseguir la primera medalla olímpica de un deportista ferrolano. Y así fue.

El viaje (Del 2 al 9 de agosto de 2012)
Embarcados en este proyecto acudimos a Londres Andrés, Victor y yo, con el objetivo principal de vivir en directo el triatlón olímpico (femenino y masculino), y aprovechar la visita para hacer un intenso recorrido turístico por los principales puntos de interés de esta maravillosa city. Todo ello quedó reflejado para el recuerdo en miles de fotos y vídeos de momentos inolvidables.


video


Triatlón olímpico
Para mi el acontecimiento deportivo del año. Pocas actividades deportivas pueden reunir a una cantidad de público como la que había en Hyde Park el 7 de agosto. Según la prensa inglesa allí acudieron unas 240.000 personas de todo el mundo, evidentemente una mayoría de ingleses, que dejaron constancia de que el triatlón es un deporte prioritario y de masas en Gran Bretaña. Y no me extraña dada la enorme calidad de sus principales figuras, los hermanos Brownlee, los claros favoritos para alzarse con los primeros puestos de la cita olímpica. Pero allí estabamos también muchos españoles, algunos abanderados ferrolanos, para apoyar a los nuestros e intentar colar a Javi en el cajón de las medallas.
En el vídeo podeis ver una selección de nuestras fotos en Hyde Park, con un resumen del triatlón femenino y masculino y el reportaje que Teledeporte (TVE) emitió en directo recién terminada la carrera, que incluye una conexión desde la Plaza de Amboage de Ferrol adonde acudieron muchos ferrolanos a verlo en directo, algunos de ellos conocidos.
Triatlón olímpico en Hyde Park
video

Deportistas y famosos
Si acudir como espectador en directo a unas olimpiadas es un hecho emocionante, no me puedo imaginar la satisfacción tan grande que debe proporcionar la participación como deportista y mucho mas conseguir una medalla olímpica. Pero, como ya se ha dicho miles de veces, el éxito no es algo casual sino que es fruto de muchos años de preparación y sufrimiento de unos deportistas que, en muchos casos, sacrifican su vida personal para conseguir sus objetivos. Unas olimpiadas es un gran premio a tanta dedicación.

Nuestra estancia en Londres nos permitió acercarnos a diversos personajes del mundo del deporte y famosos, para charlar y plasmar un bonito recuerdo fotográfico, sin duda favorecidos por ese buen ambiente del que se contagia todo el mundo durante un acontecimiento tan grande.

A continuación nuestro pequeño homenaje a todos los deportistas españoles que consiguieron triunfar en Londres y nuestro particular album con los protagonistas, los famosos y el emotivo recibimiento a Javier Gómez Noya en la Casa de España, a quien tuvimos la suerte de poder felicitar personalmente. Inolvidable.


Londres 2012 - Inspire a Generation - Deportistas
video 

Las Olimpiadas
Toda la información sobre lo que aconteció en los juegos está contenida en la completísima WEB oficial de London 2012, en el siguiente enlace:

http://www.olympic.org/london-2012-summer-olympics

 

MUSE - Survival
 (Offcial song of the London 2012 Olympic Games)

video

Rio 2016
La próxima cita olímpica es en Brasil. Esta es su página Web oficial, para irse animando.

No hay comentarios: