4 de octubre de 2009

WINDSURF EN EL PUNTAL

La última semana de septiembre hubo mucha actividad windsurfística en Ferrolterra, gracias a la deseada aparición del viento del este-nordeste, que tuvo una continuidad inesperada. Además de la playa de San Jorge-Esmelle, donde siempre hay gente cuando sopla, también hubo gente dentro de la ría, en Caranza (donde se ubica el local del club Ferrolvento), y en el Puntal o El Pazo (Neda). Es en éste último spot donde, desde mi punto de vista, mejor entra el viento del este y además el mar se mantiene bastante plano, sin el molesto choppy. A estas buenas condiciones para navegar se une la comodidad de poder bajar con el coche literalmente hasta el mar, gracias a la rampa. Quizás la única pega sea que con marea baja hay que pasar por el fango, haciendo un poco molestas las entradas y salidas del agua, pero sin duda es uno de los mejores sitios para el wind en Ferrol.
Alguno de los días de esa semana fantástica, de finales de septiembre, el viento sopló intensamente y con fuerza, lo que permitió navegar con velas por debajo de 5 metros ¡vaya caña!. El resto de días se iba bién con 6 metros. Además de los habituales de Ferrol por allí apareció gente de A Coruña, Sada, Bergondo, Miño, etc., y hasta unos "foráneos" andaluces, creo que de Almería. Se llegaron a ver hasta ocho velas en el agua, cosa poco habitual hasta ahora, pero que demuestra que esto se va animando.
El lunes 28 fue el último día que sopló bién y, después de navegar tantos días seguidos, ya tocaba un poco de descanso, eso sí, con la esperanza de que vuelva pronto el nordeste o empiecen a entrar las habituales borrascas que nos dejan un buen suroeste para navegar en la playa de Caranza. En fin, ¡que no decaiga!. Ojalá que se vaya sumando gente nueva a esta movida y que retomen esta actividad aquellos que tienen el material aparcado en un ricón del desván. Creo que algo ayudaría el poder contar con un foro en internet, por ejemplo dentro de la web del Club o en cualquier otra página, donde podamos comunicarnos entre nosotros.

(El Puntal - Neda)

Un saludo.

No hay comentarios: